¿Por qué contratar un Community Manager?

Hemos venido hablando de los primeros pasos a dar dentro del marketing online (ver posts anteriores). Una vez estos conceptos los tengamos claros, como empresa, uno de los puntos a decidir es si contamos o no con la figura del Community Manager.



¿Qué beneficios aporta trabajar con un Community Manager?

  1. Aumentará la notoriedad en la red. Contribuirá a tener un mayor posicionamiento, a que más gente pueda conocer la marca o empresa y pueda acceder a ella. Trabajará el marketing de contenidos para conseguir este objetivo. 
  2. Facilitará una relación más cercana y directa con los clientes de la empresa.
  3. Para los clientes es importante saber que detrás de la marca y de la empresa hay personas, que no somos robots automatizados con una respuesta estándar. La personificación de la marca es otra de las labores del Community Manager.
  4. Nos va a ofrecer una respuesta rápida y online, lo que aumentará la fidelización de los clientes y convertirá clientes potenciales en reales.
  5. Conseguirá que lleguemos a distintos tipos de públicos, adaptando los contenidos para lograrlo.
  6. Potenciará la imagen de marca. El público identificará la marca con los valores que queremos transmitir.
  7. Adaptará el mensaje que queremos transmitir en función del público objetivo y de la plataforma. No todas las redes sociales son iguales.
  8. Conseguirá un mayor seguimiento y participación. Cada vez seremos más conocidos.
  9. Los clientes se sentirán parte de la marca.
  10. Lógicamente, contribuirá a aumentar los beneficios.
Contar con un Community manager profesional ayudará a la empresa a:

  • ser más conocida
  • mejorar su relación con los clientes
  • que éstos valoren más y mejor a la empresa y a la marca
  • crecer
  • acceder a nuevos nichos de mercado
  • aumentar los beneficios empresariales
Como siempre, te animo a comentar y a participar del blog. ¡Nos leemos!

 

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