Los primeros pasos 1
Ya seas una empresa que quiere comenzar a trabajar las redes sociales, un autónomo que tiene el mismo fin o un community manager que comienza, la pregunta es siempre la misma: ¿por dónde empiezo? Estás empezando a introducirte en el maravilloso mundo del marketing digital.
Es tal el abanico de posibilidades que muchas veces nos podemos sentir abrumados: ¿qué red social es la mejor?, ¿qué cantidad de posts necesito?, ¿cuál es el mejor horario?, ¿qué estilo de publicación sigo?, etc., etc.
Si éste es tu caso ¡no te preocupes! Son muchas las personas que se ven en esta tesitura. Lo más importantes está en saber exactamente qué primeros pasos dar. El camino va a ser largo y no lo vas a recorrer en uno o dos pasos, pero un error en los pasos iniciales puede significar el no llegar nunca a la meta. ¿Empezamos?
Lo primero es desarrollar un Plan Estratégico. Interactuar con los consumidores de nuestra empresa requiere tener un Plan Estratégico desde el principio claramente definido.
Bien, esto está claro, pero ¿cómo hacer este plan estratégico? Fundamental conocer los recursos de los que disponemos: recursos internos y externos, recursos materiales, recursos inmateriales y recursos económicos. ¿Imaginas empezar a fabricar un coche y no tener acero para hacerlo? ¿Significa esto que no podemos hacer nada sin disponer de todo lo necesario? NO, rotundamente no. Esto significa que desde el inicio de nuestro proyecto sabemos con qué contamos y qué nos falta. ¿Queda claro el concepto?
Vamos a terminar este post comentando esta idea: "Tomar el camino menos transitado marcará la diferencia." Ojo: no valen los atajos, pero tampoco hay que ir por la ruta más complicada. El camino inicial, los primeros pasos puede parecer que estén en una pendiente muy pronunciada, ¡pero hay que darlos!
Comentarios
Publicar un comentario