Los primeros pasos 3
En el anterior post introducíamos el concepto de objetivos. Más exactamente, la importancia de definir los objetivos. Y aquí vuelvo a insistir en que los objetivos deben ser específicos. ¿Qué entendemos por objetivo? Es el resultado que la empresa desea obtener y hacia el que dirige todos los esfuerzos y recursos necesarios. Si no está completamente definido, lo que sucederá es un gasto inútil e innecesario de recursos y de esfuerzo.
El objetivo debe ser CLARO, REALISTA, MEDIBLE y ALCANZABLE. Además debe tener un HORIZONTE TEMPORAL DEFINIDO.
¿Cómo establecemos los objetivos?
1.- Identificamos lo que queremos obtener.
2.- Fijaremos un plazo para su realización.
3.- Tendremos que anticipar los posibles obstáculos.
4.- Definiremos las habilidades y recursos necesarios para lograrlo.
5.- También deberemos definir los roles. Es decir: ¿quién va a trabajar sobre ese objetivo?
6.- Desarrollaremos un plan de acción.
7.- Fijaremos desde el inicio las evaluaciones y los controles a realizar.
Estos puntos de cómo establecer los objetivos los veremos en el siguiente post.
Te animo a comentar tus dudas y sugerencias.
#yeticommunity #conectandopersonas
#gestionderedessociales #communitymanager #redessociales
#redessocialesparanegocios #gestionderedes #socialmediamanager
#publicidadenredessociales #comunicacionyredessociales #comunicAccion
#redessocialesparapymes
Comentarios
Publicar un comentario